C/ Santa Amalia 1 - 28470 Cercedilla
918 52 06 99 - 618 779376
siquem@consolacion.org

Centro Siquem

Cercedilla

En pleno Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama
Hermanas de Ntra Sra ​​de la Consolación

Nos visitan

Grupos

Espacio abierto a grupos que necesitan un equipamiento adecuado para realizar encuentros y retiros en un clima de reflexión y sosiego. También las Congregaciones religiosas pueden escoger esta Casa de espiritualidad para la realización de sus Capítulos.

Asociaciones

Un lugar de acogida para las diferentes asociaciones que fomentan el silencio, la meditación y el diálogo, o bien que tienen como objetivo, entre otros, la no violencia, la defensa de la naturaleza o el fomento de una alimentación saludable.

Ejercicios Espirituales

Espacio especialmente dedicado a la oración, recogimiento y encuentro personal con Cristo mediante la práctica de los Ejercicios Espirituales o a través de retiros de oración de fin de semana o en tiempos litúrgicos especiales.

Colegios

Durante el curso académico, un lugar idóneo para convivencias de un mismo curso o etapa escolar; donde, fuera de su recinto habitual, puedan los estudiantes reflexionar sobre sí mismos, su familia y sus compañeros y preguntarse con profundidad sobre el Dios que inmensamente les ama.

Parroquias

Un lugar donde los Consejos de pastoral de las parroquias y otros grupos de las mismas pueden encontrarse para buscar los caminos del Espíritu, programar, evaluar, marcar objetivos, revisar, orar juntos, discernir…

Empresas

Para las empresas que requieren concretar o afianzar su Visión, Misión y Valores, o que buscan ser más productivas, creativas e innovadoras, o que necesitan analizar su rendimiento y sus resultados, Siquem les ofrece un espacio tranquilo de reunión y descanso en plena naturaleza.

Un lugar para tu Espiritu

Un encuentro con la Naturaleza en plena Sierra de Navacerrada. Disfruta de este paraje, de las vistas, en todos las estaciones del año.

En plena naturaleza

En la ​Sierra de Guadarrama ​...

Cercedilla es una población de montaña en la Sierra de Guadarrama, a 56 kilómetros de Madrid,
En el corazón del Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, sus casi 40 kilómetros cuadrados se caracterizan por ser hábitat de gran variedad de especies animales y vegetales.